casa panoramica

Ubicación:
Santa Fe, Argentina
Superficie:
309 m2
Año:
2015

La Casa Panorámica nace de una idea-síntesis la cual será la concepción de la organización total del proyecto: La búsqueda constante de la luz como protagonista de todos los espacios, creando distintas situaciones y sensaciones a lo largo de su trayectoria y altura según las estaciones del año.

Gracias al encargo de una familia, comenzamos a proyectar una vivienda unifamiliar pensada para un matrimonio y tres niños en un barrio de campo en la provincia de Santa Fe.

La morfología surge de organizar, a través de distintas operaciones, tres volúmenes los cuales resolverán la totalidad del programa. Dispuestos en forma de L, en planta baja, se yuxtaponen dos bloques que definen el sector público de living-comedor y cocina-servicios. Superpuesto y desplazado a uno de estos bloques, en planta alta, un nuevo volumen alojara el sector privado dormitorios y baños. El resultado de esta nueva operación en dos plantas resolverá la fachada logrando una mayor escala.

Los volúmenes de planta baja, darán marco a una gran piscina que se podrá apreciar desde todos los espacios públicos de la vivienda.

Los volúmenes, permeables en sus caras longitudinales, permitirán una fluidez de visuales cruzadas logrando un vinculo intimo entre el interior y el paisaje. El cerramiento transparente de la vivienda, permite disolver este limite buscando que la vegetación circundante y la luz natural penetren los espacios.La circulación horizontal se resuelve en el sentido longitudinal de los volúmenes, mientras que la vertical sirve, también, como una separación virtual del living-comedor y la cocina.

La materialidad vino a darle un carácter monumental a esta vivienda, se aprecia a lo lejos como una escultura insertada en el sitio.

Paredes blancas y extensos ventanales definen las aristas de esta obra subrayando el paisaje y logrando un síntesis morfológica que será el adn de este proyecto.

  • =