ph piedras

Ubicación:
San Telmo, Buenos Aires
Superficie:
79 m2
Año:
2019
Fotografia:

El proyecto PH Piedras, un antiguo edificio de principios del siglo XX, llega a nuestro estudio a través de un cliente/inversor que desea; tomando conciencia de la arquitectura que le dió identidad a Buenos Aires; reciclar un antiguo PH en el barrio de San Telmo.Como punto de partida trabajamos con un registro preciso entendiendo que San Telmo es uno de los barrios tradicionales y testigo impasible de la fundación del casco de Buenos Aires.

Abordamos el proyecto desde el respeto por los materiales y el lenguaje arquitectónico de la época en consonancia con un carácter contemporáneo acorde las nuevas formas de habitar la vivienda.

Decidimos restaurar los antiguos pisos de pinotea con cámara , recomponer pisos de mosaico y descubrir sectores de ladrillo macizo.Las aberturas fueron decapadas hasta llegar a la madera natural de cedro y tratadas con laca

transparente para respetar su estado natural.

Los locales húmedos, cocina y baño, fueron reconstruidos con materiales contemporáneos en consonancia y articulados con el resto de los elementos preexistentes del PH.

Para generar espacios más eficientes en términos de iluminación, ventilación y visuales, generamos un amplio sector de living/estar respetando los 4 mts de altura y estableciendo un vinculo directo entre éste y el patio potenciándose así ambos.

El patio, con pisos de mosaico y un ventanal de vidrio repartido fue restaurado por completo exhibiendo el ladrillo, con mortero de adobe, como vestigio de la época de su construcción.

El PH Piedras invita a establecer una reflexión sobre la arquitectura de la época como parte de la historia de la ciudad de Buenos Aires.

  • =